Tortilla de escarola con espárragos y cebolla

Estamos en primavera, temporada de escarola y espárragos. Hoy cocinamos tortilla de escarola con espárragos y cebolla.


BENEFICIOS

La ESCAROLA es diurética, depurativa y laxante. Indicada para trastornos digestivos o hepáticos, diabetes (gran contenido en agua), gota, reumatismo, y sin efectos secundarios.
En la gran cantidad de agua que compone la escarola se encuentran disueltas cantidades considerables de: ácido fólico, vitamina A, y en menor proporción vitaminas C y E, así como numerosos minerales, tales como potasio, calcio, hierro, y en menor proporción, magnesio y yodo.

El ESPÁRRAGO VERDE está compuesto en su mayor parte por agua, lo que facilita la eliminación de líquidos. Regula el tránsito intestinal debido a la fibra que contiene. Cuenta con vitaminas A, C, E y K. También minerales: cromo, oligoelementos, fibra y ácido fólico.

? Los dos ingredientes son amargos, por lo que es conveniente que antes de cocinarlos se les de un hervor corto en agua.

La CEBOLLA que es dulce por naturaleza, contrarresta el amargor, aportando más beneficios.


ELABORACIÓN

1. Poner a hervir en agua fría, que cubra la escarola y los espárragos, ambos troceados, con una pizca de sal. Cuando arranque a hervir se aparta y se deja 2 minutos en esa agua. Da igual que se cuezan juntos o separados. Colarlos y reservarlos.
2. Picar finamente la cebolla y ponerla a freír en una sartén amplia con una pizca de sal y con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté casi transparente incorporamos la escarola y los espárrgos y vamos salteando hasta que estén fritos.
3. Se baten los huevos con poca sal y se les pone el refrito de cebolla, escarola y espárragos.

4. Se mezclan bien. Ponemos al fuego una sartén antiadherente con un chorrito en el fondo de aceite de oliva virgen extra, extendido con una brocha.
5. La potencia del fuego debe ser media. Echamos la mezcla a la sartén, bajamos al mínimo y esperamos que cuaje la base. Una vez esté cuajada le damos la vuelta con un plato o con una tapadera, y seguimos a potencia baja hasta que se haga de ese lado. Debe dorarse ligeramente,
6. Si os gusta algo líquida se hace destapada. Si os gusta mas cuajada se tapa en todo el proceso y después de hecha se mantiene tapada al menos 10 minutos.
7. Se adorna con unas puntas de espárragos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  He leído y acepto aviso legal y política de privacidad