Ventajas de la congelación de alimentos.

En Supermercados Piedra hemos celebrado estos meses las quincenas del congelado ❄️ y, llegada esta época estival tan importante del año, os queremos contar las principales ventajas que tiene la congelación de los alimentos:

1️⃣. Las bajas temperaturas evitan que el alimento se degrade y que los microorganismos se multipliquen aunque estos no mueran. Este método de conservación sí nos ayuda a destruir formas más complejas como el anisakis, parásito que vive en algunos pescados.

2️⃣. Manteniendo la cadena del frío, al descongelarlos correctamente, estos alimentos mantienen todas sus cualidades en cuanto a sabor, olor, color, etc.

3️⃣. Al congelar un alimento no se pierden sus valores nutritivos, se mantienen tanto los nutrientes como los minerales y vitaminas que están presentes en la misma variedad fresca. Para ello sólo debe cumplirse una condición, congelarse inmediatamente después de la recolección o sacrificio.

4️⃣. La mayor parte de los alimentos se pueden congelar.

5️⃣. Se puede comprar alimentos de oferta, bajos de precio, y optimizar esa oferta guardando ese alimento en tu congelador para usarlo posteriormente.

6️⃣. Ayuda a disponer de alimentos de temporada durante todo el año.

7️⃣. Los alimentos que se compran congelados son fáciles de almacenar y vienen preparados para ser cocinados o calentados directamente sin que se tengan que lavar o limpiar.

Tras estos consejos esperamos que toméis muy en serio  la conservación de alimentos y las ventajas que tiene la congelación. No queremos despedirnos sin una curiosidad más… 

❄️ Sabías que….

El tiempo máximo en el que un alimento conserva todas sus propiedades organolépticas, nutricionales y sanitarias se denomina vida útil.

 


No se admiten más comentarios